¿Cómo evitar la doble tributación?

Por: Francisco Javier Gómez Serrano.

La globalización ha traído innumerables oportunidades, así como una gran carga de obligaciones. Desde que todo es a escala mundial se han tenido que reformar y adecuar las formas y las bases de hacer negocios internacionales.

Recordemos que los acuerdos BEPS son el resultado de un trabajo muy amplio y complejo que involucró a diversos sectores económicos. Uno de estos acuerdos fue tener buenas prácticas comerciales entre los países y con ello incentivar las economías u operaciones comerciales.

No olvidemos que existen tratados internacionales que, entre muchas otras cosas, buscan llegar a acuerdos justos entre los países que los celebren. Precisamente por ello, los acuerdos BEPS se establecieron para reforzar estos objetivos –marcados en los tratados para así mejorarlos–.

En respuesta a esto se han implementado mecanismos que clarifican el actuar de los países mediante reglas más específicas, dejando de lado las dudas, las malas interpretaciones y, evidentemente, las violaciones.

Asimismo, se han establecido sanciones mucho más estrictas y enérgicas que permiten regular las operaciones para evitar que un fabricante o un exportador pague impuestos dos veces. Esto beneficia al comercio, las relaciones y el crecimiento global de todos los países al amparo de los acuerdos BEPS.

¡Síguenos en Facebook!

Quizá te interese:

Contenido recomendado: 

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole. 2018. Se prohíbe su reproducción total o parcial.

error: Content is protected !!