¿Qué hay que saber del sistema de pago electrónico CODI?

Por: Francisco Javier Gómez Serrano.

Conoce esta nueva herramienta tecnológica que te ayudará a enviar y recibir pagos de forma digital a través de Internet o banca móvil.

Como una medida que facilite vincular el pago electrónico de una manera rápida y eficiente nace CoDi, es una nueva plataforma que se creó con la finalidad de servir como un cobro digital, permite realizar en segundos pagos electrónicos a través de Internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC, lo que permitirá que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.
Esta plataforma, desarrollada por el Banco de México (Banxico) permitirá el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos de forma rápida segura y eficiente a través de teléfonos móviles sin ningún costo, con la finalidad de reducir el uso de efectivo, combatir la corrupción, lavado de dinero y formalizar la economía del país
Ya no será necesario tener acceso a la cuenta de quién va a recibir el pago, como tampoco dar de alta el nombre del beneficiario y esperar 30 minutos para que se realice la autorización y transacción; también se ahorrarán las comisiones que pagan los establecimientos por recibir pagos con tarjeta.
¿Cómo funciona CoDi?
La plataforma opera a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión a internet.
Los negocios deben contar con mínimo un teléfono celular donde tendrán descargado la aplicación, una vez indicado el monto a pagar, la aplicación de CoDi generará un código que será captado por el teléfono celular que podrá ser captado por la persona que realiza el pago. 
El Banco de México ha implementado el desarrollo de plataformas compatibles con CoDi. Las pruebas piloto se realizaron desde el pasado mes de abril del 2019 de forma voluntaria por los 20 bancos participantes
CoDi empezó a funcionar de manera formal a partir del pasado 30 de septiembre de 2019 en todo el país. Cabe mencionar que la plataforma no ha sido del todo aceptada por la sociedad ya que en opinión de muchos comerciantes no hay garantías que al día de hoy les permitan tener la certeza de que no será una manera de ser afectados en su patrimonio si llegan a ser clonados o se le da un mal uso a dicha plataforma.
Y tú, ¿ya usas CODI?

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado:

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole. 2018. Se prohíbe su reproducción total o parcial.

error: Content is protected !!