Versión 3.3 de CFDI y Complemento de Pagos

Tal como se había anunciado a finales de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la actualización del Anexo 20, versión 3.3.

El 5 de diciembre de 2016 el SAT publica a través de su página de Internet la especificación técnica de la nueva versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual será obligatoria a partir del 1 de julio de 2017.

De acuerdo con la autoridad fiscal, las versiones 3.2 y 3.3 estarán vigentes de manera simultánea durante el primer semestre de 2017 y su uso puede ser alternativo o simultáneo.

El Nuevo Anexo 20 contempla validación de datos y operaciones aritméticas, nuevos catálogos, identificación de zonas horarias, impuesto de traslado y retenido conforme a catálogos, tasa o cuota conforme a catálogo, cambio en método de pago, utilización de monedas distintas al peso, entre otros aspectos.

Adicionalmente, el SAT dio a conocer el complemento del CFDI para recepción de pagos (complemento para pagos) versión 1.0, indicándose que son comprobantes que soportarán el flujo de efectivo de las empresas, en lo relativo al pago de facturas, el cual también será obligatorio a partir del 1 de julio de 2017.

Colega, prepárate para las modificaciones a tiempo, recuerda que mantenerse actualizado es una de las claves para apoyar a tus clientes a cumplir de forma adecuada con las obligaciones fiscales.

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: 

Contenido recomendado: