Resolución Miscelánea Fiscal 2019

Por L.C. Alejandro Bolaños.

¿Qué sucede con la Resolución Miscelánea fiscal para el ejercicio 2019? ¿Continúa vigente la correspondiente a 2018? Revisamos a detalle la Sexta modificación a la RMF.

En los últimos años fue costumbre que la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) tuviera vigencia durante el año calendario, es decir del 1 de enero, al 31 de diciembre del año correspondiente; por ejemplo, para el ejercicio fiscal de 2018, se puede leer en el artículo Primero Transitorio de la RMF, publicada el 22 de diciembre de 2017 lo siguiente:

“Primero.

Continuar Leyendo
reglas de las pérdidas fiscales

Las pérdidas y sus reglas de disminución

Por: Lic. Francisco Javier Gómez Serrano

Conoce las reglas que se deben contemplar en las pérdidas fiscales, ¿cuáles son los plazos y sus términos? Conoce más en este artículo.

La pérdida fiscal será, la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducciones autorizadas, cuando el monto de estas últimas sea mayor que los ingresos.Continuar Leyendo

depósitos fiscal y aduanas

¿Qué es el depósito fiscal?

Por: L.C.I. Fernando Castro Hernández.

¿En qué consiste el régimen de depósito fiscal y qué tipo de contribuyentes pueden acceder a él? ¿Todas las mercancías puede ser depositadas?, ¿qué es la carta cupo?

La legislación aduanera vigente contempla un total de seis regímenes aduaneros que se desglosan para abarcar la totalidad de operaciones de comercio internacional que se pueden perfeccionar en nuestro país.… Continuar Leyendo

e.firma

La firma electrónica: un pagaré en blanco

¿Tienes cuidado con con tu firma electrónica?, ¿quién más tiene acceso a ella? Antes de compartirla, verifica con cuidad la siguiente información.

La firma es una forma de identificar y autenticar a una persona, la más conocida es la autógrafa, aquella que es del puño y letra del firmante; pero recordemos que en alguna época, también se utilizaron sellos y daban la certeza de que el autor estaba de acuerdo con el contenido del documento.… Continuar Leyendo

error: Content is protected !!