Cuenta contable obsequios a clientes

Muestras y regalos a clientes: tratamiento contable y fiscal

Por: C.P.C., P.C.FI. y Mtro. Roberto Colín.

Las muestras y regalos a clientes son una práctica común en el ámbito empresarial, utilizada para promocionar productos, fidelizar clientes y construir relaciones duraderas. Sin embargo, es importante conocer el tratamiento contable y fiscal que deben recibir estas entregas para evitar errores y sanciones por parte de las autoridades fiscales.

Continuar Leyendo
Qué es AGAPES en Contabilidad

Tratamiento fiscal básico del Réimen de las AGAPES

Por: Mtra.y L.C. Mabel Salazar Lara

Conoce qué es AGAPES en Contabilidad y los puntos clave en el manejo fiscal del sector primario en actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

¿Qué son AGAPES en Contabilidad?

El Régimen de Sector Primario, también conocido como Régimen de las AGAPES, agrupa a los contribuyentes dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas, cuyos ingresos por dichas actividades representen cuando menos el 90% de sus ingresos totales, sin incluir las ventas realizadas de terrenos, maquinaria y automóviles pertenecientes a su activo fijo.… Continuar Leyendo

Cómo calcular la deducción de inversiones: aprende con estos ejemplos prácticos

Por: C.P.C. Alberto Copado.

La deducción de inversiones o depreciación fiscal es una de las principales deducciones autorizadas del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Conocer a fondo esta herramienta te ayudará a cumplir con tus obligaciones tributarias. En ese sentido, preparamos este artículo para que conozcas de qué se trata y cómo puedes aplicar la deducción de inversiones con ejemplos claros y sencillos.

Continuar Leyendo
Cómo aceptar la cancelación de una factura

4 pasos para aceptar o rechazar una Solicitud de Cancelación de CFDI

M.D.T. y L.C. Mabel Salazar

¿Necesitas aceptar o rechazar una factura y no sabes cómo hacerlo? ¡Tranquilo, no te preocupes! En este artículo, te compartimos el paso a paso completo para que puedas hacerlo correctamente y sin inconvenientes.

¿Cómo aceptar o cancelar una solicitud de cancelación?

Continuar Leyendo
error: Content is protected !!