Beneficios fiscales a tecnologías limpias

Por: Roberto Colín

En México, existen incentivos fiscales para el aprovechamiento de energías renovables a través de tecnologías renovables —también llamadas tecnologías verdes—, incluyendo paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo.

En este sentido, los beneficios fiscales se pueden enumerar de la siguiente manera:

a) Deducción fiscal en materia de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) al 100 % en la compra de maquinaria y equipo utilizado en la generación de fuentes renovables o cogeneración de electricidad eficiente (Artículo 34, Fracción XIII, de la LISR).… Continuar Leyendo

¿Eres asalariado? Esto es lo que debes saber para presentar tu declaración anual

Por: Roberto Colín

Este 30 de junio vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual, quienes perciben ingresos por sueldos, ¿pueden presentarla?

El 30 de junio de 2020 vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio de 2019.… Continuar Leyendo

¿Cómo hacer la renovación en línea de la e.firma vencida?

Por: L.C. Luis Velasco.

Conoce los pasos que debes seguir para poner al día la e.firma, sin importar que nos encontremos en la pandemia, ¡se puede gestionar en línea!

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió el pasado 19 de junio de 2020 a través de su portal, una versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y su Anexo 1-A en la cual se efectuó una adecuación mediante la regla 2.2.14.… Continuar Leyendo

Minisitio para cumplimiento de obligaciones en el régimen de Plataformas Tecnológicas

Por: L.C. Luis Velasco.

Han surgido diversas dudas sobre el pago de impuestos por parte de empresas con actividades a través de plataformas digitales, así como obligaciones para personas físicas que utilizan dichas plataformas para la venta de productos o servicios.

Continuar Leyendo

Lo que debes saber sobre el pago de IVA e ISR en plataformas digitales

Por: L.C. Luis Velasco.

Como parte de las reformas fiscales para 2020, se incorporó un régimen para empresas que desarrollan actividades por medio de plataformas digitales. Como se recordará, esta reforma tiene como finalidad gravar a esas empresas que en su mayoría no son residentes en México y que realizan operaciones en el país por las cuales obtienen ingresos.

Continuar Leyendo
error: Content is protected !!