tecnología en contaduría

¿Cómo enfrenta el Contador Público el uso de la tecnología?

Por: Alberto Copado

La tecnología nos ha alcanzado y como profesional debes estar preparado, tanto para enfrentar los retos como para ser más productivo y dedicar tiempo suficiente a aquellas tareas más estratégicas que solo «arrastrar el lápiz».

Hoy nos vemos inmersos en la cuarta revolución industrial, bautizada por los alemanes como revolución 4.0, caracterizada principalmente por la enorme cantidad de sensores que nos rodean que constantemente producen pitidos, silbidos o vibraciones que nos alertan que una acción se está desarrollando, terminando o alertando simplemente; no se tiene una fecha exacta de su comienzo y eso se debe a la enorme velocidad con la que se están sucediendo los avances tecnológicos.Continuar Leyendo

Descarga masiva de facturas en el portal del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer, a través de un comunicado, la actualización del sistema de recuperación de CFDI’s en su portal. Conoce las principales novedades.

La autoridad fiscal dio a conocer que a partir del 30 de julio pasado, actualizó el servicio de recuperación de CFDI a través del portal del SAT.… Continuar Leyendo

Generalidades acerca del Buzón Tributario, ¿qué debes saber?

Por C.P. C. Jorge Ramírez

Hoy respondemos las principales dudas sobre las funcionalidades del Buzón Tributario, ¿por qué es importante y e qué casos se puede utilizar?

Anteriormente hemos escrito acerca de los servicios que ofrece el SAT a través de su página de Internet, y de muchos de los procesos que se realizan a través del “Buzón Tributario”, pero ¿sabes específicamente qué es, por qué es importante y para qué otros trámites se utiliza?
Continuar Leyendo

Efecto de la PTU no cobrada por los trabajadores

Por L.C. Luis Velasco.

De acuerdo con el artículo 122 del la Ley Federal del Trabajo, las utilidades no reclamadas en el año que sean exigibles, se agregará a la utilidad repartible del año siguiente, ¿sabes cómo aplica?

De acuerdo con la Ley Federa del Trabajo (LFT) en su artículo 516, los trabajadores de una empresa tienen derecho al cobro de utilidades en un plazo de un año contado a partir del día siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible.… Continuar Leyendo

error: Content is protected !!