Aula Aspel en la UNAM

Inauguran el Aula Aspel en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM

Cerca de 3,900 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la máxima casa de estudios serán beneficiados cada semestre.

En el marco de la celebración por los 90 años de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, Aspel y la Máxima Casa de Estudios firmaron un convenio educativo e inauguraron el Aula Aspel, espacio con equipos de computo para el laboratorio 102 del Edificio Tecnológico (K) de la Facultad, así como el otorgamiento de 5,000 licencias de los Sistemas Aspel SAE, COI, NOI, BANCO, CAJA y PROD para los laboratorios del Centro de Informática de la Facultad (CIFCA) y para el edificio Tecnológico (K).

En el evento inaugural del Aula Aspel, realizado el 18 de febrero de 2019, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA-UNAM, estuvo acompañado por el Lic Gilberto Sánchez Vázquez, Director de Aspel; Dr. Armando Tomé González, secretario general de la FCA; C.P. Víctor Manuel Gallegos Calderón, representante legal de Aspel; Mtro. Balfred Santaella Hinojosa, jefe del Centro de Informática de la FCA, y del Lic. Alejandro Corona, director de Mercadotecnia de Aspel,donde Rubio Pérez dio la bienvenida “a los representantes de una empresa mexicana ejemplar que nos apoya desde hace tiempo”.

En el evento el Director de la Facultad ratificó el compromiso por brindar a los estudiantes una formación integral, «los tiempos actuales exigen de quienes dedicamos nuestros esfuerzos a la formación de los alumnos; de quienes tenemos el compromiso de estar a la vanguardia en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación”.

Ante el convenio Rubio Pérez afirmó que la colaboración de Aspel ha sido de gran apoyo, por ejemplo en la creación de la asignatura ‘Sistemas Contables Administrativos para la Micro, Pequeña y Media Empresa’, de la que se han beneficiado, desde 2016, más de 300 alumnos.

“Hoy inauguramos el Aula Aspel, como muestra de nuestro agradecimiento y de un compromiso conjunto entre una empresa mexicana y la FCA. Sea, pues, un motivo más para refrendar nuestro compromiso mutuo; una muestra más de la grandeza, de la fortaleza y de la juventud de esta Facultad, pero también una prueba de la responsabilidad social de una empresa mexicana, decidida, dedicada y que nos apoya”, indicó el Director de la Facultad, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez.

Por su parte, el Director de Aspel, Lic. Gilberto Sánchez afirmó que la Facultad de Contaduría y Administración ha contribuido de manera invaluable con la formación de profesionistas y reiteró su compromiso para generar las condiciones adecuadas para la capacitación y actualización tecnológica de miles de estudiantes y futuros empresarios.

De esta manera el directivo se congratuló por la inauguración del aula: “Es por ello que, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias en las tecnologías de la información que los empleadores solicitan, nos enorgullece firmar este convenio con la FCA-UNAM para apoyar a la capacitación y certificación de las habilidades de sus egresados. Este convenio busca conjuntar esfuerzos entre la extraordinaria labor de la Facultad y el trabajo que realizará Aspel para ayudar a la formación y especialización técnica de los profesionales contables y administrativos”.

 

 

Conoce más sobre el convenio entre la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Aspel.

Síguenos en Facebook

Contenido recomendado:

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole. 2018. Se prohíbe su reproducción total o parcial.

error: Content is protected !!