La importancia de formar parte de una profesión colegiada: CCPM

Por: C.P.C., P.C.FI. y Mtro. Roberto Colín.

Por lo general, las organizaciones que agremian a los Colegios de Profesionistas son asociaciones civiles integradas por profesionales de una misma rama, cuya intención es trabajar de forma conjunta en beneficio de la profesión.

En este sentido, el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) es una organización gremial sin fines de lucro —afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)— que contribuye a especializar a los contadores públicos y asesores de negocios mediante la capacitación continua y con representación ante la sociedad y autoridades.

¿Por qué afiliarse al CCPM?

Es importante afiliarse para que los integrantes del CCPM adquieran beneficios como:

  • Prestigio nacional e internacional: los socios del Colegio forman parte del IMCP, organismo nacional que norma el ejercicio de la profesión y cuenta con representación y reconocimiento internacional.
  • Fortalecimiento y renovación constante de sus vínculos con la profesión y colegas.
  • Desarrollo profesional: el Colegio permite la oportunidad de actualizar, mejorar y completar su formación universitaria mediante cursos, diplomados, publicaciones y distintas actividades enfocadas al desarrollo de la competitividad profesional en todos los campos de ejercicio de la Contaduría Pública.
  • Reconocimiento social: los socios del Colegio son considerados por la sociedad como contadores públicos capaces, íntegros y confiables; regidos por un sólido código de ética y en permanente actualización.
  • Oportunidades de crecimiento: el Colegio es un foro que facilita el intercambio de diálogo e incrementa relaciones entre colegas reconocidos que ejercen la carrera en diversos sectores profesionales.
  • Explorar nuevos escenarios y campos de acción: se ofrecen al Contador Público herramientas para crear valor, riqueza y ventajas competitivas en su ámbito de especialidad.
  • Participar en diversas comisiones de trabajo para colaborar en el continuo desarrollo del Colegio: se propicia la interacción con otros profesionistas y se enriquece el intercambio de conocimientos y experiencias.

Por último, recordemos que pertenecer a un colegio como el CCPM brinda la posibilidad de obtener diversas certificaciones dependiendo del área de especialidad, así como la Certificación Profesional de los Contadores Públicos (CPC) —reconocida por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés) y por el Instituto de Contadores Certificados de Canadá (CICA, por sus siglas en inglés)—.

¡Síguenos en Facebook!

Contenido recomendado:

Los comentarios u opiniones contenidos en los artículos publicados en Soy Conta, son responsabilidad de su autor, pudiendo ser distintos a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales; tampoco representan una asesoría, consejo o prestación de servicios de ninguna índole. 2018. Se prohíbe su reproducción total o parcial.

error: Content is protected !!